Serradilla

Accede o Regístrate para votar o añadir a favoritos

Territorio: España

Descripción:

Se sitúa en los riberos del río Tajo y en su término encontramos dehesas, pinares, arroyos y riberos en buen estado de conservación.

Se desconoce el origen de la población pero los restos de construcciones más antiguas son de época romana: la conocida como Fuente del Capillo y una conducción de agua ligada a ella, así como otros restos de construcciones difíciles de identificar. En los alrededores se conservan además otras fuentes de diferentes épocas que en su día abastecían de agua a la población: Fuente de las Huertas, Fuente de los Grifos y Fuente Nueva.

En el entramado urbano original, de casas blancas y calles irregulares destacan dos edificios religiosos: uno es la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, gótica aunque con reformas barrocas posteriores, en la que destaca la imagen central del retablo de la Virgen de la Asunción, realizada por Luis Salvador Carmona. Y el otro es el Convento del Cristo de lo Victoria, del siglo XVII, convertido desde su origen en centro de peregrinación por la fama del Cristo, talla barroca de gran calidad artística obra de Francisco de Rioja.

Otro lugar que merece la pena visitar es el Museo Etnográfico con un interesante fondo de material expositivo.