Map route

Itinerario Azul. Villarreal a Malpartida de Plasencia

Accede o Regístrate para votar o añadir a favoritos

Registro: NoREG

Tiempo estimado Tiempo estimado: 6

Tipo ruta Tipo ruta: Travesía

Descripción:

Es la Cañada Real Vizana o Trujillana que cruza el Parque y que desde Villarreal, descansadero de ganado, se dirige hacia el norte (Malpartida de Plasencia) o hacia el sur (Torrejón el Rubio).
Salimos de Villarreal hacia el norte, cruzamos la Ex -208 y seguimos a la izquierda la indicación de Cañada. Tras una leve subida y descenso volvernos a cruzar la carretera para continuar por su derecha. A partir de aquí comienza un ascenso continuo por una zona de repoblación hasta La Serrana, una altura que nos permite disfrutar de una amplia panorámica. Descendemos, dejando atrás el Parque Nacional, por la umbría siguiendo la calzada. Y, dejando a la derecha el caserío de Venta Quemada, continuarnos atravesando una amplia zona de dehesa. Al alcanzar de nuevo la carretera, la atravesamos ya que la Cañada continúa paralela a su izquierda. Estas zonas abiertas son buenas para observar cualquier grupo de mamíferos, y aves típicas de la dehesa como el rabilargo, el elanio azul y la abubilla.

Seguimos sin dificultad hasta cruzar una vez más la carretera frente al camping para pasar bajo la vía del tren y girar a la derecha. La vía pecuaria transcurre paralela a un camino vecinal que deberemos cruzar en un par de ocasiones. Después de cruzar el Arroyo Tamujoso pasaremos bajo la autovía EX- Al y, finalmente, cruzarnos la Ex - 108 para acceder a Malpartida por el este.