Map route

Itinerario marrón: Serradilla - Villarreal de San Carlos

Accede o Regístrate para votar o añadir a favoritos

Registro: NoREG

Tiempo estimado Tiempo estimado: 4:30

Tipo ruta Tipo ruta: Travesía

Descripción:

Comenzamos en Serradilla, en la Plaza de la Constitución y nos dirigimos a la Fuente Nueva pasando por el Santuario del Cristo de la Victoria. El camino que sale detrás de dicha fuente asciende a la Sierra de Santa Catalina, a través de huertos y olivares que más adelante dan paso a la vegetación natural típica de solana. El descenso se realiza por umbría, en la que domina la repoblación de pino y un denso matorral autóctono. El itinerario se desvía hacia la derecha, cruza el Arroyo de la Garganta y continúa por solana, una zona en la que será fácil encontrar ciervos y jabalíes. La ruta se convierte al entrar en el Parque, en una pista que nos lleva al Collado del Lobo, topónimo que alude a este antiguo poblador de la zona. Continuarnos por el camino que sale por la solana hasta encontrar un alto desde el que pasamos a la umbría. Al llegar a un pequeño llano con un alcornoque de tamaño ejemplar tomarnos el camino a la izquierda. Cruzarnos el Arroyo Barbaón por el Puente del Horquillo, junto a la desembocadura del Barbaoncillo. Comenzamos a subir por una zona con un incipiente enebral hasta el collado en el que el camino se una a la ruta verde, que seguiremos hasta Villarreal. Si se realiza el recorrido en sentido contrario la dificultad es ligeramente mayor.

Es necesaria una autorización para la realización de la ruta que se puede obtener en el Centro de Información del Parque en Villarreal de San Carlos.