Estás en:
 

Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo 

Presentación

Desde el nuevo Área encargada del reto demográfico, desarrollo sostenible, juventud y turismo, trabajamos en el desarrollo de los pueblos y hacer de ellos lugares atractivos donde emprender un proyecto de vida.
 
La mejora de los servicios públicos en los municipios, sus infraestructuras, la dinamización del sector empresarial, el apoyo a la industria agroalimentaria, así como la promoción del turismo sostenible e inteligente y la divulgación y mantenimiento del patrimonio cultural de las comarcas, hace encontrar en esta área el principal dique de contención contra la despoblación rural. Programas como Diputación Desarrolla o la Red de Centros de Interpretación de la Diputación de Cáceres, ejemplifican el esfuerzo inversor de la Institución en la consecución de tales objetivos.
Modelos como el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Natural Tajo Internacional o la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, internacionalizan y posicionan a nuestra provincia entre los lugares pioneros en el mundo que conjugan crecimiento y desarrollo sostenible y en los que seguimos profundizando, investigando y avanzando cada día como elementos generadores de riqueza.
 
El impulso de Proyectos Europeos, la creación de Centros Europeos de Empresas e innovación o programas específicos encaminados al apoyo de Ideas Emprendedoras, ejemplifican el trabajo y experiencia en el campo de la innovación que llegan al territorio en forma de inversiones y en la mejora de la competitividad de los mismos.  
Las políticas para los jóvenes cobran especial importancia en un momento en que las dificultades laborales y de emancipación se ven acentuadas en nuestro país, poniendo en marcha proyectos que mejoran su formación y cualificación y que buscan empoderar a la juventud en el ámbito del emprendimiento, la experiencia profesional y la innovación en sectores estratégicos que fortalezcan la economía y el desarrollo industrial y ecológico de nuestra provincia.

 

 Diputado delegado en el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo

D. Álvaro

D. Álvaro  Sánchez Cotrina

E-mail:
 
asanchezc@dip-caceres.es

 Diputada Delegada en el Servicio de Turismo

Dª Patricia

Dª Patricia Valle Corriols

E-mail:
 
pvalle@dip-caceres.es

 Jefa del Área de Reto Demográfico, Desarrollo sostenible, Juventud y Turismo

Dª Paloma García Cerro

Teléfono:
927255618 Ext.: 4331
E-mail:
pgarciac@dip-caceres.es